Nuevos motores disponibles en dos colores,
blanco y negro con líneas limpias,
modernas y gráficos sutiles.

 

Motores Suzuki DF140 BG y DF115 BG Mando electrónico

Suzuki Marine, líder en la tecnología y el rendimiento de los motores fueraborda de 4 tiempos, se enorgullece de presentar sus nuevos modelos DF140BG y DF115BG de mando electrónico. Son los primeros fuerabordas del mercado con motor DOHC 16- válvulas, siendo así el primer fabricante en disponer de modelos en estas potencias y con tecnología Dry-by-wire, equipados con mando electrónico para accionar el acelerador y el cambio de marchas del motor, a través de una señal electrónica de forma fácil, cómoda y práctica. Esta nueva gama de motores de mando electrónico utiliza una tecnología revolucionaria, que proporciona la combinación de potencia, eficiencia y fiabilidad para un amplio rango de clientes en todo el mundo.

Control de precisión Suzuki

El Control de Precisión de Suzuki es un sistema de control tecnológicamente avanzado, que sustituye el mando de control de cable mecánico, presente en los sistemas convencionales por el mando de control electrónico, este sistema utiliza una conexión electrónica y elimina cualquier tipo de fricción y resistencia. Se trata de un sistema computarizado que procesa y transmite señales en tiempo real a los actuadores del motor que facilita un control preciso en la aceleración y suavidad en el cambio de marchas.

Sistema de control de combustión “Lean Burn”

Las transiciones de potencia se combinan con el sistema de control de combustión Lean Burn, que optimiza la mezcla exacta de combustible en todo el rango de velocidades, para obtener un ahorro de combustible aportando una mayor eficiencia. Este sistema de control contribuye a una navegación más suave y segura. Suzuki persiguiendo siempre la idea de tener fuerabordas más ecológicos, dota estos modelos del sistema de control de combustible que suministra la cantidad adecuada de combustible y aire en función de las condiciones de navegación.

Su sistema de admisión de aire con un nuevo diseño concede un mejor rendimiento del motor. La revisión previa de su estructura de toma de aire proporciona una mayor potencia de salida, mayor capacidad para eliminar el agua del aire tomada en el capó y una disminución de la temperatura.

Durabilidad y fiabilidad

Los motores DF140A y DF115BG disponen de una caja de cambios mejorada para la circulación del aceite, evitando su deterioro y aumentando la durabilidad de los piñones. Entre otras particularidades, una cazoleta alrededor del filtro recoge el aceite para evitar derrames. Se presenta con un diseño dinámico y suave. Su acabado anticorrosión contiene una protección especial en la superficie de aluminio utilizando un adhesivo muy resistente para proteger las piezas exteriores.

Menos vibraciones y más compacto

El bloque de motor ha sido desplazado hacia el frente, moviendo el centro de gravedad del fueraborda hacia adelante. Con este posicionamiento se obtiene una considerable reducción de vibraciones, una mejora de la estabilidad en el sistema de dirección y un diseño de motor fueraborda más compacto. Su funcionamiento es mucho más silencioso porque el ruido de la admisión se elimina con un resonador, que suaviza el ruido del fueraborda y permite disfrutar de la navegación.

Su sistema de fácil arranque consiste en girar la llave, soltar y el arranque permanece conectado hasta que se enciende el motor de manera suave.

Los nuevos DF140BG/115BG presentan nuevas e innovadoras tecnologías, y además cuentan con los sistemas probados de Suzuki, de manera que una vez más Suzuki ofrece unos nuevos modelos dotados de una alta inversión en fiabilidad y durabilidad, los cuales se suman a la gama de motores fueraborda The Ultimate de su catálogo.

Características y especificaciones técnicas

Color Negro *
Color Nuevo Blanco *
Control de precisión Suzuki *
Nuevo diseño elegante *
Resonador integrado con silenciador *
Eje desplazado *
Reducción en dos etapas *
Nuevo diseño sistema admisión aire *
Sistema de detección de agua *
Sistema de control “Learn Burn” *
Función de ventilación *
Sistema de arranque fácil *
Fácil acceso filtro aceite *
Fácil acceso filtro combustible *
Colector de aceite *
Indicador nivel de aceite *
Doble entrada de agua enjuague agua dulce *
Encendido directo *
Cadena de distribución autoajustable *
Retroalimentación del sensor de O2 *
Bomba de combustible de gran capacidad *
Perno de protección zinc anti óxido *
Sistema modo cacea de Suzuki *
Sistema de limitación de balanceo *
Sistema anticorrosión Suzuki *
SDSM*2 *
Sistema de arranque “Keyless” *
Sistema de fácil arranque *
Limitador de revoluciones *
Aviso de baja presión de aceite *
La navegación es más agradable
al ser motores más silenciosos.
Vista inferior y vista lateral
de la caja de cambios
Altura del espejo recomendada (mm) L:511/X:638
Sistema de arranque Eléctrico
Peso (Kg) DF140BG: 188/192,
DF115BG: 190/194
Tipo de motor DOHC 16- válvulas
Sistema de alimentación Electrónica
Cilindros 4 L
Cilindrada (cm³) 2,045
Relación de compresión 10.6
Diámetro x carrera (mm) 86 x 88
Máxima potencia Kw 84.6 / 103
Rango máximo de funcionamiento (rpm) DF140BG: 5,600-6,200
DF115BG: 5,000-6,000
Mando Remoto
Capacidad del cárter (l) 5.5
Gasolina recomendada RON91 /AKI87
Sistema de encendido Totalmente transistorizado
Alternador 20A/700rpm, 40A/6000rpm
Montaje del motor Cizalla
Método de basculación Power trim eléctrico
Relación de reducción 2.59:1
Caja de cambios F-N-R
Escape A través del eje de la hélice
Paso de Hélice 15″-25″ (RR), 17″-23″ (CR)