LOS MOTORES FUERABORDA SUZUKI ALCANZAN UNA PRODUCCIÓN MUNDIAL ACUMULADA DE CUATRO MILLONES DE UNIDADES

Suzuki Motor Corporation (en adelante Suzuki) alcanzó la producción mundial acumulada de 4 millones de motores fueraborda el pasado 27 de octubre de 2022.

Suzuki inició la producción de motores fueraborda en 1965, en la planta central de Takatsuka. En 1979, la planta se trasladó a Toyokawa, en la provincia de Aichi, y se reubicó en la planta de Kosai, Shizuoka, en 2018. Suzuki también inició la producción en su filial de Tailandia, Thai Suzuki Motor Co., Ltd. (en adelante, Thai Suzuki) en 1999.

El motor fueraborda número 4 millones producido fue el nuevo modelo DF350AMD*, que empezó a fabricarse en la planta de Kosai en octubre de 2022.

Actualmente, Suzuki produce motores fueraborda medianos y grandes en la planta de Kosai, y motores fueraborda pequeños en Thai Suzuki. Suministrando motores fueraborda fiables a más de 174 países y regiones, incluido Japón.

Toshihiro Suzuki, presidente de Suzuki, declaró: “Desde el inicio de la producción en 1965, Suzuki se ha esforzado por introducir nuevas tecnologías, con el objetivo de producir motores fueraborda marcados por la singularidad, lo que ha llevado a la producción acumulada de 4 millones de unidades. Estamos gratamente agradecidos a todos los seguidores de los motores fueraborda Suzuki. Seguiremos proporcionando productos y servicios náuticos necesarios para la gente y la sociedad, a través de nuestras actividades de negocio náutico”.

Suzuki Marine Cronología

  • Febrero 1965 -Inicio de la producción del primer motor fueraborda de Suzuki, el D55, en la planta central de Takatsuka.
  • Mayo 1979 – Inicio de la producción en Toyokawa, Aichi.
  • Octubre 1999 – Inicio de la producción en Thai Suzuki.
  • Julio 2008 – Se establece el Centro Técnico Marino en Kosai, Shizuoka.
  • Junio 2017 – Lanzamiento del motor fueraborda insignia, DF350A.
  • Mayo 2018 – Inicio de la producción en la línea de producción de motores fueraborda en la planta de Kosai.
  • Marzo 2020 – Se establece el Suzuki Marine Technical Center USA en Panamá City, Florida, Estados Unidos.
  • Julio 2022 – Inicio de la producción de motores fueraborda con dispositivo de recogida de microplástico. 
 
El camino hacia los 4 millones de producción mundial acumulada
 
  • 1965 – Inicio de la producción
  • 1989 – Alcanza 1 millón de producción mundial acumulada
  • 2004 – Alcanza los 2 millones de producción mundial acumulada
  • 2014 – Alcanza los 3 millones de producción mundial acumulada
  • 2022 – Alcanza los 4 millones de producción mundial acumulada
 

Compromiso con la conservación del medio ambiente SCOP (SUZUKI CLEAN OCEAN PROJECT)

Apreciando el agua limpia como una necesidad de la vida, así como para nuestra empresa marina, Suzuki ha estado llevando a cabo voluntariamente una actividad de limpieza del océano, ríos y lagos, donde se utilizan motores fueraborda, cada año desde 2010. En 2020, lanzamos el proyecto SUZUKI CLEAN OCEAN, que tiene tres compromisos fundamentales:

  1. Campañas de limpieza de océanos.
  2.  Reducción de plásticos en el packaging de productos Suzuki.
  3. Dispositivo de recogida de microplásticos integrado. 

Nos esforzamos continuamente para proteger el medio ambiente marino. Suzuki acelerará y desarrollará aún más el proyecto SUZUKI CLEAN OCEAN y contribuirá a la comunidad local mejorando el entorno marino a través de sus actividades.

*Visión general de la DF350AMD
El DF350AMD es un modelo derivado del DF350A, y está equipado con el primer Sistema de Dirección Integrada de Suzuki. La producción ha comenzado en octubre de 2022, y las ventas se iniciarán en Norteamérica, etc. según corresponda.

Descubre las últimas noticias

Fuerabordas Suzuki DF350AMD y DF300BMD – El lujo de ser superior

Después de haber marcado la historia de los motores fueraborda, siendo los primeros en comercializar modelos equipados con sistemas de propulsión de doble hélice “Suzuki Dual Prop” DF350A y Suzuki DF300B – Suzuki da un paso más en innovación en su serie Geki, y continúa ofreciendo a sus usuarios la mejor tecnología de motores disponible en el sector marino, siguiendo el concepto de diseño “The Ultimate” .

LEER MÁS